Los estudiantes y las estudiantes tienen derecho a obtener reconocimiento académico por su participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, actividades todas ellas que la universidad, como proyecto colectivo, debe promover.
Las actividades aparecerán especificadas en el anexo del Reglamento de reconocimiento de otras actividades universitarias en enseñanzas de grado. Este anexo podrá ser modificado con anterioridad al inicio de cada curso académico mediante acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad. No obstante, y adicionalmente, se podrán reconocer otras actividades de acuerdo con lo previsto en el propio Reglamento.
BUSCADOR DE ACTIVIDADES
1º.- Inscribirse en la actividad: para ello debe dirigirse a las unidades responsables de su organización de acuerdo con los plazos y condiciones que éstas establezcan a través de las correspondientes convocatorias públicas.
2º.- Participar en la actividad seleccionada: deberá cumplir los requisitos académicos que se hayan establecido y participando de cuantos procesos de evaluación o control sean de aplicación.
3º.- Obtener el certificado: deberá acreditar la realización de la actividad y la superación de las pruebas de evaluación o control que se fijen.
4º.- Solicitar reconocimiento: deberá solicitar el reconocimiento de los créditos optativos a que de derecho el certificado en la unidad administrativa del centro o campus correspondiente, procediendo al abono de los precios públicos correspondientes.