Requisitos específicos
Además de la titulación exigida para el acceso a los másteres oficiales, los estudiantes que quieran acceder a este Máster deberán cumplir los siguientes requisitos relacionados con el idioma inglés: acreditar los conocimientos de lengua inglesa (para los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés), correspondientes al nivel C1 de acuerdo el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas.
Salvo los estudiantes licenciados en Filología Inglesa, cuya nota media en las asignaturas de Inglés no sea inferior a Notable, los interesados podrán ser sometidos a un test lingüístico elaborado y evaluado por la Comisión Académica del Máster. No precisarán test alguno quienes aporten documentación acreditativa fiable de su nivel de inglés (i.e. Escuela Oficial de Idiomas, TOEFL, Cambridge Certificate, Proficiency, TOIC, etc.).
Las dos universidades implicadas en el Máster siguen criterios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad para el acceso de los estudiantes al Máster.
Criterios de admisión y selección de estudiantes
En el Máster se admiten como el número límite de 45 estudiantes entre las dos universidades (25 en la USAL y 20 en la UVA). El órgano encargado de la selección y admisión de los estudiantes es la Comisión Académica del Máster, compuesta al menos por el Presidente, dos profesores, uno de los cuales actuará como Secretario y un estudiante del master. La representación de los estudiantes será siempre al menos del 25%.
La Comisión Académica ha establecido los siguientes criterios de admisión de los estudiantes: En caso de que el número de estudiantes solicitantes superase el máximo previsto de 25 estudiantes en la USal, y 20 en la UVa, los candidatos serán seleccionados en función de los siguientes criterios:
Criterios Ponderación
Conocimiento y dominio de la lengua inglesa 20%
Curriculum Vitae y nota media del expediente 25%
Carta de motivación redactada en inglés 15%
Experiencia profesional en la enseñanza del inglés 25%
La entrevista personal será obligatoria para todos los candidatos 15%
En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, la Comisión Académica evaluará las recomendaciones, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, de la Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad, SAS, y estudiará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.
El Máster no contempla condiciones ni pruebas de acceso especiales a excepción de la acreditación del conocimiento y nivel requerido de lengua inglesa de los candidatos que no son Licenciados en Filología Inglesa o Graduados en Estudios Ingleses.
El proceso de selección y admisión de solicitudes se regirán por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad.