En muchas ocasiones, y máxime en un entorno tan competitivo como el actual, las empresas demandan unos perfiles de trabajador con alta formación pero no solo en un ámbito, sino en varias especialidades que tengan un carácter complementario y potenciador. En este caso, Turismo y Publicidad son dos títulos fundamentales en la estructura empresarial del país. El primero por su peso en el PIB. El segundo por la necesidad de saber comunicar, convencer y vender al consumidor potencial. Como puede apreciarse, ambos títulos logran ofrecer un plus al alumno que curse ambas titulaciones.
Al compaginar estudios, el alumno debe adquirir todas las competencias previstas en cada uno de los dos grados:
Competencias del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (PDF)
La creación de un Programa de ENStudyData Conjunto –PEC– para la graduación en Publicidad y Turismo tiene su base en la tradicional simultaneidad de estudios. Su objeto no radica en crear un título único sino en crear un itinerario estructurado para que el alumno que desee realizar ambos títulos pueda hacerlo de la manera más eficiente posible.
El programa de estudios conjunto se implantará progresivamente un curso cada año, comenzando primero en el curso 2014-2015.
El Programa de ENStudyData Conjunto - para el Doble Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo es un itinerario estructurado en cinco cursos académicos que tiene como finalidad estudiar de manera eficiente estas dos materias tan complementarias. En él, se da respuesta a los retos del creciente sector turístico en el que la publicidad, las relaciones públicas y las campañas promocionales desempeñan un papel decisivo, pues permiten generar ventas reales y, por consiguiente, sostener una industria turística de calidad.
Son varios los objetivos que persigue esta doble titulación:
En primer lugar, responder a las necesidades de formación existentes, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la publicidad y del turismo.
En segundo lugar, ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y la gestión directiva de empresas e instituciones publicitarias y turísticas.
En tercer lugar, comprender el fenómeno de la comunicación y su función en la sociedad contemporánea. De esta manera, se conseguirá que los graduados se conviertan en buenos conocedores del contexto social, cultural, político, económico y empresarial en el que se inserta su trabajo, para que sean capaces de adecuar su labor al mismo de forma responsable.
Por último, generar la capacidad de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, los estudiantes deberán dominar el uso especializado de la lengua o lenguas de su comunidad, así como la lengua inglesa.
En muchas ocasiones, sobre todo en un entorno tan competitivo como el actual, las empresas demandan unos perfiles profesionales con alta formación no solo en un ámbito, sino en varias especialidades, que tengan un carácter complementario y potenciador.
En este caso, Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas son dos títulos fundamentales en la estructura empresarial del país: primero por su peso en el PIB y segundo, por la necesidad de saber comunicar, convencer y vender al consumidor potencial.
Como puede apreciarse, la obtención de las dos titulaciones proporciona a los estudiantes un elemento diferenciador, que les será de gran utilidad a la hora de acceder al mercado laboral.
Las salidas profesionales de este doble grado son variadas dependiendo del itinerario que el propio estudiante se configure en función de las asignaturas optativas que elija. Así, podrán trabajar como director creativo; director de arte; director, supervisor y ejecutivo de cuentas; planificador estratégico; director de estudios de mercado, marketing y opinión; agente de medios; gerente y director de comunicación; director de relaciones institucionales; director de producción; director de contenidos visuales, etc.
Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.
FAC. CC. SOCIALES, JURIDICAS Y DE LA COMUNICACION (SG)
FAC. CC. SOCIALES, JURIDICAS Y DE LA COMUNICACION (SG)
Información de Admisión
Consulta en esta web toda la información