* En la pestaña "PLAN DE ESTUDIOS", se encuentra disponible la Circular Informativa sobre la acreditación de la carencia de delitos de naturaleza sexual por estudiantes y personal de la Universidad de Valladolid que trabajen en contacto habitual con menores.
Objetivos
El carácter del Máster que se propone es de naturaleza investigadora, dado que está orientado a la formación avanzada en investigación de los estudiantes, como especialistas con competencias específicas en distintos contextos nacionales e internacionales. Todo ello, de acuerdo con los descriptores que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) que garantizarán que los estudiantes puedan afrontar:
El desarrollo de investigaciones bajo la forma de una Tesis Doctoral.
La contribución, en instituciones de investigación y Enseñanza Superior (tanto del sector público como del privado), al desarrollo de la investigación en el campo de la Educación, a la elaboración de proyectos de investigación, así como al tratamiento de la problemática relativa a las situaciones educativas, desde el punto de vista de las diferentes áreas de estudio propias de la educación como ámbito científico de la investigación.
La colaboración en la formación a la investigación en el marco de la Enseñanza Superior.
El desempeño de puestos académicos especializados en organismos internacionales encargados de investigación y cooperación en educación.
En este sentido, concretamente, los objetivos que pretende alcanzar este Máster de investigación son:
- Formar investigadores en Educación para asumir la realización de una Tesis Doctoral.
- Preparar investigadores para contribuir de forma original al avance y la producción de conocimientos desde el punto de vista de los ámbitos de estudio de la Educación.
- Formar investigadores autónomos con dominio de competencias y estrategias del proceso de investigación en el campo de la Educación.
Competencias
Ver PDF
Requisitos específicos
Criterios de admisión y selección de estudiantes
Una vez cumplidos los requisitos de acceso, se ordenarán las solicitudes en orden decreciente del expediente académico de la titulación de acceso al Máster, siendo seleccionados siguiendo este orden hasta cubrir las plazas ofertadas. Los restantes quedan en lista de espera según el orden establecido. Las situaciones de empate que afecten a la admisión se resolverán valorando la acreditación de nivel B2 o superior de dominio de una lengua extranjera.
Este Máster consta de un total de 60 ECTS que se distribuyen de la siguiente manera:
Materia obligatoria organizada en asignaturas (30 ECTS) durante el primer semestre.
Materia optativa organizada en 6 asignaturas (36 ECTS) de las cuales hay que elegir 2 asignaturas (12 ECTS) durante el segundo semestre
Trabajo Fin de Máster (18 ECTS) de carácter obligatorio que se desarrollará durante el segundo semestre
Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.
Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación
FAC. EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL
FAC. EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL
Información de Admisión
Consulta en esta web toda la información