Pruebas de acreditación de nivel de idioma (B1) de Inglés, Francés, Alemán e Italiano en el Centro de Idiomas de la UVa:
JUNIO | JULIO |
Fecha de examen: 21 de junio de 2024 | Fecha de examen: 19 de julio de 2024 |
Matrícula on line: Hasta el 16 de junio de 2024 |
Matrícula on line: Hasta el 14 de julio de 2024 |
El Centro de Idiomas también organiza un examen de inglés ACLES. Más información de todas las pruebas en: https://funge.uva.es/idiomas/
TODOS LOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN SE CERRARÁN A LAS 13,00 h. (Hora local) DEL DÍA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO.
Preinscripción: Del 2 de mayo al 11 de julio de 2024
Listado de admitidos: 18 de julio de 2024
Matrícula: del 19 al 23 de julio de 2024
Preinscripción: Desde el 19 de julio al 30 de agosto 2024.
*Del 1 al 18 de agosto la aplicación de preinscripción permanecerá abierta, pero se interrumpirá el Apoyo Técnico y Administrativo por cierre de la Universidad.
Listado de admitidos: 11 de septiembre de 2024
Matrícula: Del 12 al 16 de septiembre de 2024
*Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva)
Plazo de solicitud:
Desde la publicación del listado de admitidos hasta el último día de matrícula del plazo correspondiente:
- Del 18 al 23 de julio de 2024
- Del 11 al 16 de septiembre de 2024
También podrán solicitarlo fuera de plazo los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación.
Según Resolución Rectoral de 21 de diciembre de 2016, se reservará un 5 por ciento de las plazas ofertadas (se considerará una más por fracción resultante) para su adjudicación a los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.
Finalizado el plazo de admisión, las plazas que no se ocupen de ese porcentaje de reserva se añadirán al resto de las plazas ofertadas para todos los estudiantes.
Tras la publicación de cada uno de los listados de admitidos, los solicitantes podrán presentar reclamación dirigida al Presidente del Comité Académico del Máster, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente, en el Registro General de la Universidad o electrónicamente, de acuerdo con la Ley 39/2015.
En el plazo de cinco días, el Comité Académico resolverá la reclamación. La resolución será notificada a los interesados y contra la misma, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de Alzada, ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes, computado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Una vez finalizados los plazos establecidos, el alumno podrá realizar una solicitud de admisión en periodo extraordinario siguiendo el procedimiento descrito a continuación:
Se presentará, en Sede Electrónica (Carpeta ciudadana-Solicitud general), el MODELO normalizado de solicitud de admisión que se dirigirá, junto a la documentación correspondiente, a la Sección de Posgrado.
Los solicitantes que accedan con titulaciones ajenas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) deberán tener la documentación debidamente legalizada y, en su caso, traducida en el momento de presentar la solicitud de admisión en periodo extraordinario.
Las solicitudes presentadas fuera de los plazos de preinscripción solo podrán ser consideradas si quedaran plazas vacantes en las especialidades ofertadas, una vez resueltas las solicitudes efectuadas en plazo.
Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.
De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de ordenación académica de la Universidad de Valladolid, el Rector resolverá las solicitudes con anterioridad a la matrícula. Se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones se podrán recurrir en alzada ante el Rector.
Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial. Habrá que acreditar alguno de los siguientes extremos:
Desde la publicación del listado de admitidos hasta el último día de matrícula del plazo correspondiente:
- Del 18 al 23 de julio de 2024
- Del 11 al 16 de septiembre de 2024
También podrán solicitarlo fuera de plazo los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación.
Los solicitantes que participen en el proceso de preinscripción, deberán subir a la aplicación on-line la siguiente documentación escaneada:
Las preinscripciones en las que no se adjunte escaneada la totalidad de la documentación requerida pueden no ser tenidas en cuenta en el proceso de admisión.
Al realizar la preinscripción el solicitante deberá garantizar que los datos incluidos en su solicitud son correctos por lo que cualquier falsedad, error u omisión en los mismos podrá dar lugar a la anulación de la preinscripción presentada, dejando sin efecto las actuaciones posteriores.
Es muy importante leer toda la información sobre la documentación necesaria para realizar la preinscripción antes de entrar en la aplicación y tenerla preparada en formato electrónico (pdf) para poder subirla a la misma.