Competencias generales
G.1 Capacidad de analizar, sintetizar y razonar críticamente a nivel avanzado.
G.2 Usar el lenguaje científico en la propia lengua y saber recurrir a lenguas extranjeras como instrumento de intercambio y herramienta de conocimiento científico.
G.3 Saber transmitir el conocimiento científico de tipo histórico.
G.4 Capacidad de obtener, gestionar y jerarquizar la información.
G.5 Saber trabajar en equipo.
Competencias específicas
E.1 Demostrar capacidad de análisis y síntesis, de razonamiento crítico y capacidad de organización respecto de los conocimientos historiográficos relacionados con la historia de Europa y el Mundo Atlántico.
E.2 Saber identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de información para la investigación histórica, incluida la transcripción, análisis y catalogación del material empírico dentro del ámbito científico social.
E.3 Saber aplicar los métodos, técnicas e instrumentos de análisis del historiador para poder examinar críticamente diversos tipos de fuentes y documentos históricos.
E.4 Mostrar capacidad de comunicación oral y escrita usando la terminología y las técnicas propias del historiador con el objetivo de mejorar la transferencia de conocimiento científico.
E.5 Saber valorar la diversidad cultural y patrimonial, así como la multiculturalidad y el papel de los hombres y mujeres en la historia de Europa y el Mundo Atlántico.
E.6 Saber usar correctamente los instrumentos específicos de recopilación de la documentación histórica, incluidas las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
E.7 Comprender los procesos de evolución de las sociedades atendiendo a factores socioculturales y económicos.
E.8 Demostrar capacidad de valoración del devenir histórico en lo referente a las construcciones políticas de cada etapa.
E.9 Conocer y saber valorar las aportaciones de varones y mujeres a la construcción de las diferentes sociedades del pasado.