OBJETIVOS
El objetivo principal del Máster en Administración de Empresas (MBA) es la formación de directivos capaces de dirigir y liderar organizaciones y empresas en entornos competitivos, globales y dinámicos. Los objetivos específicos del MBA son: la dotación de conocimientos extensos y profundos a los estudiantes para que sean capaces de analizar y resolver situaciones complejas en el ámbito de la dirección de empresas, apoyándose en el desarrollo de herramientas teóricas, metodológicas y de análisis de información. Con todo ello, se pretende que el estudiante alcance conocimientos sólidos y prácticos a nivel avanzado en los campos de organización y dirección de empresas; contabilidad; finanzas; marketing; fiscalidad empresarial; derecho mercantil; y métodos cuantitativos para la toma de decisiones en el ámbito organizativo/empresarial.
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir deuna información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS GENERALES
G1 - Poseer creatividad, rigor intelectual, independencia e iniciativa personal y profesional para proponer y emprender proyectos.
G2 - Ser capaz de llevar a cabo procesos de aprendizaje continuo, integrando nuevos conocimientos con la experiencia y el aprendizaje previo.
G3 - Poseer habilidades de apreciación del entorno, comprendiendo las organizaciones y el contexto en el que operan. Disponer de herramientas de decisión para aplicar capacidades estratégicas avanzadas en contextos nuevos, cambiantes, globalizados o multidisciplinares.
G4 - Disponer de capacidad de reflexión a partir de la integración de aprendizajes en diferentes áreas para saber abordar situaciones complejas.
G5 - Tener capacidad de formular juicios y tomar buenas decisiones a partir de información incompleta, integrando conocimientos e incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
G6 - Desarrollar habilidades interpersonales a fin de organizar, planificar y gestionar los recursos y el trabajo en equipo.
G7 - Comunicarse con todo tipo de audiencias y utilizando diferentes soportes.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
E1 - Conocer los conceptos y procesos de las funciones comercial y financiera de la empresa.
E2 - Ser capaz de aplicar conceptos de contabilidad, métodos cuantitativos y gestión de sistemas de información.
E3 -Conocer la teoría de la organización, comportamiento organizativo, gestión de personas y comunicación interpersonal.
E4 - Saber abordar procesos y problemas de gestión, tanto a nivel operativo como estratégico.
E5 - Utilizar una variedad de herramientas de investigación en el ámbito de los negocios y capacidades de consultoría.
E6 - Valorar el impacto del entorno en las organizaciones. En particular, del sistema jurídico, así como los cambios éticos,económicos, tecnológicos, sociales y político-legales.
E7 - Poseer capacidad para responder y gestionar los cambios dentro de la empresa.
E8 - Conocer los principales principios de estrategia de la empresa.
E9 - Fomentar el liderazgo en el seno del equipo directivo de la empresa y espíritu emprendedor.
E10 - Adquirir una comprensión de la importancia de la creatividad, la innovación y los negocios en red para la dirección estratégica de las organizaciones.
E11 - Ser capaz de percibir las implicaciones de la globalización y la sostenibilidad para la dirección estratégica de las organizaciones.
E12 - Apreciar la dimensión internacional de los negocios, incluyendo aspectos como el riesgo político, la regionalización, los mercados emergentes o el gobierno global.
E13 - Fomentar el compromiso ético en la gestión de la empresa y promover el desarrollo económico sostenible.