El Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Química. Análisis y Control de Calidad Químicos tiene como objetivo la formación avanzada y la iniciación a la investigación en Química, permitiendo a sus egresados incorporarse con plena garantía al mundo laboral en la empresa o continuar su formación doctoral en Química, así como dotarles de las competencias necesarias que les faciliten su incorporación a los departamentos de I+D+i, de Análisis o de Control de Calidad, tanto en empresas públicas como privadas relacionadas con la Química.
La titulación amplía los conocimientos recibidos durante el grado, añadiendo una especialización en los campos del Análisis Químico y del Control de Calidad (Cualimetría) desde una visión no reglamentista, sino enfocada a sus aspectos técnicos, y que incluye también métodos y herramientas instrumentales o computacionales utilizados por el resto de las áreas de conocimiento químicas, lo que garantiza una visión insesgada de los temas estudiados.
El máster se dirige tanto a los alumnos que deseen incorporarse al mundo laboral en el que los conocimientos y competencias relativas a Análisis y Control de Calidad químicos son muy demandados, así como a los que deseen seguir una vocación académico-investigadora a través de la obtención de un doctorado. Esto es posible, gracias a una estructura flexible de la titulación que permite elegir, en función de los deseos del alumno, entre un TFM (9 ECTS) acompañado de Prácticas Externas (9 ECTS) y un TFM “ampliado” (18 ECTS).
En resumen, la titulación
1.- Complementa la formación recibida en el grado, proporcionando competencias y contenidos con orientación analítica y cualimétrica técnica, de utilización general en todas las áreas científicas químicas y afines.
2.- Es de interés tanto para los que quieran orientar su futuro al mundo laboral-empresarial, como a los que deseen emprender una carrera académico-investigadora basada en la obtención de un doctorado.