La automatrícula de cada periodo comenzará a las 9 horas (hora local) y finalizará a las 14 (hora local) de las fechas establecidas.
· Primer plazo de matrícula: Del 19 al 23 de julio de 2024
. Segundo plazo de matrícula: Del 12 al 16 de septiembre de 2024
- Matrícula de alumnos de segunda matrícula y sucesivas: Del 12 al 16 de septiembre de 2024
- En el primer periodo de matrícula los alumnos podrán matricularse de asignaturas cuya docencia sea anual, de primer y segundo cuatrimestre
Del 28 de enero al 6 de febrero de 2025
En el segundo periodo de matrícula sólo podrán matricularse de asignaturas cuya docencia se imparta exclusivamente en el segundo cuatrimestre.
MODIFICACIONES DE MATRÍCULA:
Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva).
Domiciliación bancaria:
El alumno puede optar por realizar un pago único o por fraccionar el pago en cinco plazos:
• Primer plazo, del 35 % del importe total, se cobrará del 1 al 5 de septiembre.
• Segundo plazo, del 15 % del 1 al 5 de octubre.
• Tercer plazo, del 15 %, del 1 al 5 de noviembre.
• Cuarto plazo, del 15%, del 1 al 5 de diciembre.
• Quinto plazo, del 20 % restante entre el 26 y 28 de febrero de 2025.
Los precios de los servicios complementarios se abonarán Íntegramente en el primer plazo.
Entidad financiera:
No puede fraccionar el pago. Una vez realizada la matrícula, abonará el importe en cualquier sucursal en España del Banco de Santander, y tendrá que presentar el justificante de pago en la Secretaría del Centro.
Pago electrónico (TPV): No puede fraccionar el pago. Esta modalidad permite el uso de tarjeta de crédito/débito. MUY IMPORTANTE: debe tener en cuenta el límite de su tarjeta antes de proceder al pago para evitar posibles incidencias.
El pago podrá realizarlo una vez confirmada su matrícula o en un momento posterior accediendo al Trámite de pagos pendientes por TPV del AUTOSERVICIO (ver guía de automatrícula)
Esta modalidad de pago es obligatoria para alumnos que no dispongan de cuenta en España ni puedan realizar el pago en una sucursal en España del Banco de Santander.
El impago del importe de la matrícula (total o parcial) podrá suponer la anulación de la matrícula en los términos y efectos establecidos en la normativa de la Universidad. Generándose una morosidad para los cursos sucesivos, de manera que si el alumno desea volver a matricularse en la Universidad de Valladolid, no podría hacerlo si no salda su deuda previamente.
EL ESTUDIANTE DEBERÁ MATRICULARSE EN LA ESPECIALIDAD EN LA QUE HAYA SIDO ADMITIDO
* Es muy importante leer detenidamente las instrucciones antes de cumplimentar los impresos de matrícula.
No hay matrícula presencial en Secretaría, todos los ADMITIDOS a cursar un Máster en la Universidad de Valladolid deberán realizar AUTOMATRÍCULA
Acceso desde la Web de alumno de SIGMA@ y en el siguiente enlace:
http://sigma.uva.es/Inicio/Alumnos
La solicitud,dirigida a su Centro de matrícula (Escuela de Doctorado), se tramitará a traves del Registro de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, adjuntando la documentación justificativa que corresponda (ver apartado documentación). El centro de matrícula, a la vista de la documentación aportada, procederá a hacer las modificaciones de matrícula y ajuste de la liquidación que corresponda, una vez resueltas en su caso las solicitudes de estudiante a tiempo parcial o de reconocimientos de créditos.
https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html
Una vez efectuada la AUTOMATRÍCULA debe presentar en la Secretaría Administrativa del Centro (Escuela de Doctorado) la documentación requerida para la formalización de su matrícula, en el plazo de 10 días . (ver apartado DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA)
La entrega de documentación se podrá realizar:
*Los alumnos de segunda matrícula y sucesivas sólo tendrán que presentar en la Escuela de Doctorado el resguardo de matrícula firmado.
Documentación alumnos nuevo ingreso:
Aviso: Alumnos con titulación extranjera no homologada ajena al Espacio Europeo de Educación Superior:
Deberán presentar Solicitud de Comprobación de Estudios, (Application for verification of studies taken by students with degrees awarded abroad) el certificado de notas y el certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso al Máster en el país expedidor y fotocopia. Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmente al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Tanto el título que da acceso al máster, como el certificado académico, deberán estar legalizados vía diplomática.
Y LOS DOCUMENTOS QUE PROCEDAN, DE ENTRE LOS SIGUIENTES:
Solicitud de anulación y modificación de matrícula:
La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Uva, accediendo a Carpeta ciudadana: Iniciar trámite, "Anulación o modificación de matrícula"
Procedimiento de solicitud de Reconocimiento de créditos:
CENTRO GESTOR MATRÍCULA
ESCUELA DE DOCTORADO (ESDUVA): master.escuela.doctorado@uva.es
Dirección: C/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid
Teléfonos: 34 983 185067, 186471