La convocatoria tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, una ayuda económica que contribuya a financiar los gastos generados por el cambio efectivo de domicilio familiar o de residencia habitual al estudiantado de Grado de la Universidad de Valladolid que realice o esté realizando una movilidad nacional a través del Programa de Intercambio SICUE durante el curso académico 2024-2025.
Ayuda en pago único de 600 Euros a los y las estudiantes que en el curso 2024_2025 disfruten o estén disfrutando de una estancia de movilidad SICUE de curso completo y de 300 Euros para quienes estén con estancia de medio curso, cuando dicha estancia implique un cambio de domicilio familiar o de residencia habitual.
Del 29 de enero al 13 de febrero de 2025.
El procedimiento de la solicitud está definido en el apartado "Quinto" de la convocatoria. En todo caso conviene tener presente que se compone de dos fases que se deben cumplimentar ambas obligatoriamente.
En esta fase, la solicitud se dirigirá a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad y se presentará electrónicamente, de acuerdo con la Ley 39/2015 y de conformidad con el Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid (aprobado por Consejo de Gobierno de 27 mayo de 2020, BOCyL de 8 de junio), a través del Registro Electrónico General de la Universidad de Valladolid.
Se deberá acceder a la dirección: https://portal.sede.uva.es/inicio y en el trámite “Solicitud general” , cumplimentar la misma con los siguientes datos:
En el apartado “EXPONE”, incluir el texto:
Durante el curso académico 2024/2025 estoy realizando un intercambio a nivel nacional dentro del Programa SICUE en una universidad distinta a la Universidad de Valladolid. Para contribuir a los gastos generados por el cambio de mi domicilio familiar o residencia habitual, es por lo que,
En el apartado “SOLICITA”, indicar:
La ayuda económica convocada por la Universidad de Valladolid para estudiantes de Grado que en el curso 2024/2025 realizan o están realizando el Programa de Movilidad Nacional SICUE.
En el apartado “DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA” deberá indicar y adjuntar simultáneamente los siguientes documentos:
No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no hayan completado el proceso establecido en los párrafos anteriores.
Asimismo, de conformidad con el Reglamento antes citado, en el supuesto de que deba presentarse ante el Registro Electrónico documentación adicional junto con la solicitud, o posteriormente, ésta podrá incorporarse conforme al mencionado Reglamento.
Dado que estás ayudas están financiadas por el Banco de Santander, en virtud del Convenio General de Colaboración suscrito con la Universidad de Valladolid, los y las solicitantes, además de realizar el registro de su solicitud en la Sede Electrónica conforme a lo descrito en la Fase 1, deberán acceder a la Plataforma Web del Banco de Santander www.santanderopenacademy.com, y cumplimentar los datos que en ella sean requeridos.
Para considerar presentada la solicitud y poder tener derecho a la ayuda convocada es imprescindible realizar las dos fases correctamente.