Los estudiantes y las estudiantes de grado podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.
La resolución de la solicitud será anterior al inicio del proceso de matrícula.
Del 3 al 14 de junio de 2024.
El estudiantado de nuevo ingreso en estudios de grado, así como quienes, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en el segundo de los supuestos no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.
Toda la documentación deberá presentarse / enviarse preferentemente a través del Registro de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, o por cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El trámite en la sede electrónica de la Universidad de Valladolid es el de "Registro Electrónico (solicitud general)".
La solicitud deberá dirigirse al Centro donde el o la estudiante está cursando sus estudios.
Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:
El estudiante o la estudiante que solicite la condición de “a tiempo parcial” deberá matricularse de un máximo de 36 ECTS de asignaturas del curso académico para el cual le ha sido reconocida tal condición.