Objetivo General
El objetivo general del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas). Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc.
Objetivos Específicos
Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral de la naturaleza, políticas, estrategias y administración de las empresas y/o de las organizaciones sin ánimo de lucro.
Que los estudiantes sean capaces de comprender el funcionamiento de las empresas y de las organizaciones sin ánimo de lucro en relación con el entorno socioeconómico local, nacional y global en el que desarrollan sus actividades.
Que los estudiantes manejen los conceptos, teorías, enfoques analíticos, técnicas e instrumentos gerenciales empleados, tanto en el ámbito general como en el de las diferentes áreas funcionales de la organización, y comprendan las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma.
Objetivos Complementarios
Que los estudiantes sean capaces de pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo, adquiriendo una formación en dirección y gestión capaz de afrontar dilemas éticos e impulsar la responsabilidad social.
Facilitar y promover el análisis transdisciplinar de los hechos y las relaciones económicas de las organizaciones, con la perspectiva de mejorar el bienestar general y la justa distribución de la renta y la riqueza.
Competencias
Distribución, estructura y organización temporal
Las características generales de la propuesta del Plan de Estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas pueden resumirse en las siguientes:
El Grado en Administración y Dirección de Empresas que se propone comenzará a impartirse a partir del curso académico 2010-2011. Su implantación se hará de forma progresiva. Simultáneamente, cesa la impartición de la docencia del primer curso de los estudios que se extinguen correspondientes a la actual Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y a la actual Diplomatura en Ciencias Empresariales. Para los cursos siguientes, se ofertará paulatinamente la docencia correspondiente a los cursos segundo, tercero y cuarto del nuevo Grado. Paralelamente, se dejarán de impartir los cursos correspondientes de las actuales titulaciones.
Los estudiantes que terminen este Grado podrán desarrollar su carrera profesional en ámbitos muy variados: En las administraciones públicas tanto en la gestión de políticas, como comerciales, financieras y de inversión pública, entre otras. En el sector privado pueden desarrollar su labor en bancos, consultoras, mutuas, asesorías, sociedades mercantiles , en PYMES y grandes empresas. En el marco de la empresa, ya sea pública o privada se pueden realizar las funciones propias de: Gerencia y dirección, Administración, Finanzas (contable, riesgos, productos financieros, auditoría interna, auditoría externa, controller, bolsa), Comercial (dirección de ventas, agente comercial), RRHH (dirección, responsable selección, valoración de personal), Marketing (marketing manager, product manager, responsable de investigación y técnicas de mercado), Departamento exterior (dirección de exportación, responsable de comercio exterior), Informática (auditoría informática, tratamiento de información y modelos empresariales), Servicios de estudios (bancos y otras entidades). Docencia e investigación ya sea en instituciones públicas o privadas. El marco funcionarial, previa oposición (Inspector de Finanzas del Estado, Técnico Superior de la Administración General del Estado, Técnico en la Administración de Justicia; Inspector y Gestor en las Administraciones Públicas, Auditor del Tribunal de Cuentas). También es posible el ejercicio libre de la profesión: Auditor de cuentas, asesor fiscal, consultor, asesor financiero y contable, auditor informático, asesor y gestor de recursos humanos, o trabajar en actuaciones judiciales (interventores judiciales en suspensiones de pagos, comisarios y depositarios en quiebras, peritajes, etc.). La formación que proporciona este Grado tambien es muy adecuada para quien está dispuesto a emprender su propio negocio.
Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.
Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación
E.U. EMPRESARIALES (SO)
Sin determinar
Información de Admisión
Consulta en esta web toda la información