Primer periodo:
Del 25 de junio al 11 julio de 2024.
Modificaciones de matrícula: En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid. No obstante se establece un plazo de auto-modificación de matrícula del 12 al 18 de julio de 2024.
Segundo periodo:
Del 28 de enero al 6 de febrero de 2025.
Modificaciones de matrícula: En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid.
Matrícula y solicitud de convocatoria extraordinaria de fin de carrera en las fechas de matrícula correspondientes al primer periodo establecidas en el apartado anterior.
Modificaciones de matrícula: En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid. Presentación en Sede Electrónica.
Seguidamente se presenta una serie de documentos que recogen la documentación que han de presentar los estudiantes dependiendo de su situación respecto al proceso de matricula.
Las personas que hubieran realizado automatrícula y que, como consecuencia del proceso de admisión, en algún listado posterior resultaran admitidas en otro centro que también dispongan del procedimiento de automatrícula, deberán enviar la documentación justificativa de su acceso nuevamente, salvo que la admisión se produzca en el mismo Centro del Campus de Valladolid o en alguno de los Centros de los Campus de Palencia, Soria y Segovia en el que ya hubiera estado matriculada.
Estas personas, para matricularse en el nuevo estudio, deberán solicitar previamente la anulación de su matrícula anterior.
Deberán enviar la documentación a la dirección del Centro donde van a continuar sus estudios.
Los estudiantes matriculados recibirán las notificaciones de los procedimientos administrativos que se tramiten y resuelvan por la Universidad de Valladolid y que afecten a su persona mediante la Sede Electrónica.
Decreto 8/2024, de 30 de mayo, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2024-2025.
La persona solicitante deberá cumplimentar el impreso de solicitud de devolución de precios públicos y remitirlo a la Secretaría Administrativa o Unidad Administrativa donde se encuentre matriculada junto con la documentación acreditativa de la solicitud.
Los y las estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es).
Exclusivamente, los y las estudiantes que procedan de admisión con estudios universitarios iniciados que deseen continuar estudios en la Universidad de Valladolid, o cuando no exista posibilidad de realización por medios electrónicos, podrán realizar su matrícula en las Secretarías Administrativa de los Centros (Facultades y Escuelas) o en las Unidades Administrativas Territoriales de Segovia y Soria o Unidad de Gestión Integrada de Palencia.
El estudiantado de nuevo ingreso por preinscripción para acceder a la automatrícula deberá utilizar, para automatricularse, el usuario y la clave de preinscripción.
Además de realizar su automatrícula en el plazo correspondiente, deberán envíar a la Secretaría Administrativa del Centro, en dicho plazo, la documentación justificativa que les corresponda.
IMPORTANTE:
Quienes tengan derecho a algún tipo de bonificación (por familia numerosa, víctima de terrorismo, discapacidad o Matrícula de Honor Global en Bachillerato en los estudios que le dan acceso a la Universidad, etc.) o soliciten la condición de estudiante a tiempo parcial y quieran aplicar dichas bonificaciones o condición en el momento de realizar AUTOMATRÍCULA deberán formalizar la matrícula como ordinaria. Posteriormente, y a la vista de la documentación justificativa, se procedera a la modificación correspondiente de su matrícula.
Para los y las estudiantes de grado que acceden por primera vez a la UVa:
Importante: Si durante el proceso de admisión obtienes plaza de nuevo ingreso en una opción anterior deberás utilizar para la segunda y sucesivas matrículas el usuario y Contraseña de estudiante UVA que podrás obtener en la opción Obtener/Recuperar Contraseña .
Para estudiantes que ya han estado matriculados en la UVA:
Servicios para los y las estudiantes de la UVA:
Los estudiantes y las estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA.
Únicamente los estudiantes provenientes de admisión por "Cambio de Universidad, Centro y/o estudios" deberán realizar matrícula en las Secretarías Administrativas de los Centros (Facultades y Escuelas) o en las Unidades Administrativas Territoriales de Segovia y Soria o Unidad de Gestión Integrada de Palencia.
El estudiantado de nuevo ingreso por preinscripción para acceder a la automatrícula deberá utilizar el usuario y la contraseña de preinscripción.
Además de realizar su automatrícula dentro del plazo asignado, deberán enviar la documentación justificativa que les corresponda debidamente cotejada o compulsada, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley 30/2015 de Procedimiento Administrativo Común.
Las modificaciones de matrícula se podrán realizar en el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios publicos. Presentación en Sede Electrónica.
La persona solicitante deberá cumplimentar el impreso de solicitud de devolución de precios públicos y remitirlo a la Secretaría Administrativa o Unidad Administrativa donde se encuentre matriculada junto con la documentación acreditativa de la solicitud
La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, pero manteniendo la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.
La anulación de la matrícula podrá realizarse bien a petición propia o por parte de la Universidad.
a) Cuando se justifique haber sido admitido o admitida para cursar otros estudios universitarios oficiales en ésta u otra universidad española.
b) Siempre que se solicite dentro del mes siguiente a la fecha oficial del inicio del curso académico o de la fecha de matrícula si ésta es posterior.
Con carácter general, sólo se podrán solicitar modificaciones de matrícula en el plazo de un mes desde el día siguiente al del inicio de la actividad académica del primer cuatrimestre. No obstante, para las asignaturas de segundo cuatrimestre, también podrán solicitarse las modificaciones de matrícula en el plazo de un mes desde el día siguiente al del inicio de la actividad académica de ese cuatrimestre.
Estos plazos contarán desde la fecha de matrícula en los casos en que ésta sea posterior al inicio de la actividad académica de cada periodo.
La solicitud de anulación de matrícula, se dirigirá al Rector/a de la Universidad de Valladolid. No obstante está desconcentrado en los Decanos/as y Directores/as de los Centros la resolución de estas solicitudes de anulación.
La solicitud de anulación se presentará preferentemente a través del Registro de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, o por cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.